Viajar a Japón en verano: combatir el calor y la humedad   夏の対策

Fecha de publicación :
El sopor del verano japonés.

El sopor del verano japonés.

Todas las marcas tienen una gran variedad de bebidas y sabores.

Todas las marcas tienen una gran variedad de bebidas y sabores.

Abanicos japoneses. Muchos son gratis.

Abanicos japoneses. Muchos son gratis.

Kakigori de té verde.

Kakigori de té verde.

¡Qué Calor!

Caliente y húmedo, el verano japonés puede ser realmente sofocante. Aquí te ayudamos a prepararte.

Vestirse ligero

La temperatura puede alcanzar los 35 C. Hay que vestirse ligero. Para soportar la humedad, elige ropa suelta y aireada pues vas a sudar como loco.

Un jersey

A pesar del calor, siempre debes llevar contigo un jersey o una sudadera de manga larga para cubrirte cuando entras a los edificios, trenes o taxis, que muchas veces tienen el aire acondicionado a millón. Este choque térmico es una de las fuentes de los resfriados de verano.

Hidratación frecuente

¡No subestimes el calor del sol en Japón! A pesar de la humedad ambiental, es necesario hidratarse regularmente porque el cuerpo transpira muchísimo. Afortunadamente, en Japón hay máquinas expendedoras por todas partes, tanto en las ciudades como en el campo. Así que no es necesario que traigas contigo litros de agua al salir cada mañana.   

Buscar un abanico japonés

Puedes conseguir estos abanicos gratis pues muchas veces son distribuidos como publicidad a la salida del metro o en las tiendas. 

Ponerse una toalla fría en la nuca

Esta técnica consiste en mojar una toalla de mano, la o-shibori de las que dan en los restaurantes japoneses, y usarla para envolver una bolsa de hielo que te pones alrededor de la nuca para protegerte de los efectos del sol y las altas temperaturas.

Comer kakigori

Este hielo rallado cubierto con sirope de frutas es mucho más abundante y refrescante que el helado occidental. Realmente logra bajar la temperatura interna del cuerpo. Ideal para un descanso refrescante.

Aire acondicionado y ventiladores

La combinación infalible para combatir el calor por la noche es: aire acondicionado con un ventilador adicional. Esto hace que el aire acondicionado esté a una temperatura razonable y que se distribuya eficientemente. ¡Mucho más eficaz y saludable que poner el aire acondicionado a todo motor!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros