Aguas termales y baños   温泉 Aguas Termales y Baños Públicos

Aguas Termales y Baños Públicos

Fuentes de placer, sinónimo de bienestar, las aguas termales (onsen) y los baños públicos (sento) encantan a los habitantes del archipiélago. 

Popular destino turístico en Japón y gran antídoto para el estrés,  el onsen representa la búsqueda de la felicidad total. Los japoneses se ponen inmediatamente de buen humor cuando toman uno de estos baños.  Familias, parejas o amigos, las mujeres por un lado y los hombres por el otro (separados desde la llegada del ejército estadounidense), todos disfrutan de esta relajante y deliciosa inmersión, totalmente desnudos, sin ningún pudor. No vivir esta experiencia en Japón es perderse de un esencial momento colectivo .

Hay que entender que en Japón estos baños no se utilizan para lavarse el cuerpo. Para poder meterse en estas aguas termales, claras o sulfurosas, uno ya debe estar limpísimo puesto que las aguas de los kami (dioses sintoístas) no deben ser ensuciadas.

En en medio de las montañas, rodeando toda la costa o frente al Monte Fuji, en la ciudad o en el campo, los manantiales brotan en todas las regiones del archipiélago. En 2011, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón identificó oficialmente tres mil ciento ochenta y cinco estaciones termales.