Para los chicos   若い人 De 7 a 107 años

De 7 a 107 años

"Es hora de reir y cantar
En la isla de los niños todos los días es primavera
Esta es una tierra alegre de niños felices
Monstruos amables, sí, es un paraíso. "

Isla de los Niños, Casimir


Esta canción francesa que arrulló a muchos niños de Francia y Québec en los años 1970 y 1980 le sienta muy bien a Japón. Los niños japoneses son tratados como reyes sin preocupaciones antes de que, después de unos años, tengan que someterse a las reglas de una sociedad formal.

Muchas celebraciones están dedicadas a los más pequeños y son días festivos para ellos. El 3 de marzo es el Día de las Niñas ( Hina-matsuri ), y el 5 de mayo es el Día del Niño ( Kodomo no Hi ), el día para los niños varones.

El archipiélago invita a jóvenes y adultos a viajes imaginarios como el maravilloso mundo de Hayao Miyazaki, fundador de los Estudios Ghibli y creador de la Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Bajo la influencia de la cultura norteamericana, la sociedad japonesa favorece lo infantil. La proliferación de parques temáticos es un ejemplo de esta tendencia que fascina a los amantes de la cultura kawaii (lindo) y de otras manías como la de Hello Kitty. A menudo los treintañeros se enganchan tanto como chicos con los juegos y cómics. Porque es el país del manga y el anime, Japón ofrece muchas posibilidades interesantes que causan confusiones divertidas para unos y perturbadoras para otros.