Sushi Dokoro Gou   鮨処 剛

Fecha de publicación :
El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

Fresco y refinado

En una ciudad donde todos aman los fideos ramen, Dokoro Gou se distingue como uno de los mejores sushi en un ambiente elegante y refinado.

Como suele suceder en los buenos y verdaderos sushi-ya (restaurante de sushi) es en la barra donde sucede toda la acción: los dos líderes de Gou toman los cuchillos con mangos de madera que adornan las paredes, toman el atún, la caballa, el pulpo y el calamar, y moldean las piezas antes de colocarlas sobre un arroz ligeramente avinagrado.

El menú de la noche (6000 a 10000 yenes) también incluye un suntuoso chawanmushi (flan de huevo) cubierto con una hoja de shiso (hoja aromático utilizada en la cocina japonesa desde hace miles de años) y bajo elcual se esconden unas las semillas de sésamo blanco. 

Después del pescado crudo viene el pescado cocido: una cabeza de pargo a la plancha y kampachi (pez rojo de aguas tropicales).

En la decoración, domina el minimalismo. Una docena de asientos en la barra y unas pocas salas privadas es todo lo que hay en este restaurante moderno, elegante y sobrio. Las paredes están casi desnudas decoradas con hendiduras y las botellas de sake que están detrás de los artistas del sushi. Eso es todo. A esto le añadimos la simpatía de los sushiya-san (chefs de sushi) - con quien todo el mundo entabla conversación - y el ambiente animado al comienzo de la noche, y he aquí uno de los mejores lugares para disfrutar pescado crudo en Fukuoka .

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros