Fuji Matsuri Shibazakura   富士芝桜まつり

Fecha de publicación :
Fuji Shibazakura Matsuri.

Vista del Monte Fuji durante el Fuji Shibazakura Matsuri.

Vista del estanque Ryujin Ike.

El Fuji en flor

Apenas termina la temporada del hanamile llega el turno a los Shibazakura los "césped cerezo", de adornar el paisaje japonés...

Desde el 19 de abril al 1 de junio, durante el Fuji Matsuri Shibazakura, el Monte Fuji se adorna con una magnífica capa de color rosa.

Con aproximadamente 800 000 Shibazakura (nombre japonés para un tipo de musgo, también conocido como el "césped cerezo", debido a su parecido con las flores de cerezo) este festival es el más importante en su género en las cercanías de la capital.

Anchas franjas de color rojo, rosa, morado y blanco se entrecruzan alrededor del estanque Ryujin Ike, tres kilómetros al sur del lago Motosuko en la región cinco lagos.

En Japón ningún festival está completo sin las especialidades culinarias locales. Durante el Shibazakura Fuji Matsuri, tienes que disfrutar del "Mont Fuji Delicious Food Festival" para degustar los platos regionales reinventados para la ocasión al estilo shibazakura: Fujinomiya Yakisoba Fujinomiya (fideos fritos), Fujiyama taiyaki (bizcocho en forma de pez relleno con pasta de judías rojas) ...

Durante la Semana de Oro, el parque se desborda con visitantes ... Para evitar la muchedumbre, te sugerimos visitar el Fuji Shibazakura Matsuri a primera hora de la mañana y así poder disfrutar de la magia de este impresionante paisaje.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros