Hakone Daimyo Gyoretsu   箱根大名行列

Fecha de publicación :
Bailarinas durante el festival Hakone Daimyo Gyoretsu.

Bailarinas durante el festival Hakone Daimyo Gyoretsu.

El festival feudal

No te sorprendas si vas caminando casualmente por una callecita de Hakone y te encuentras con un samurái o con un cargador de carreta. Estos personajes que parecen salidos del pasado seguramente van en camino al desfile de Daimyo Gyoretsu.
Un grupo va dirigiendo la marcha con entusiasmo gritando "Dejar pasar al Señor!". Otros sufren en silencio bajo el peso de las carretas que cargan las deidades protectoras, o el material de guerra o, para los más honorable, el susodicho Señor. ¡Bienvenido a Daimyo Gyoretsu!

El desfile se celebra cada 3 de noviembre y conmemora el cortejo que acompañaba al señor local en sus viajes durante el periodo Edo (1603-1868).

A lo largo del año, los diferentes barrios de la ciudad preparan los trajes procurando que sean lo más cercano posible a la realidad histórica. La extrema atención al detalle hace de este desfile un espectáculo inolvidable.


Pero la realidad es que este festival está perdiendo poco a poco su esencia histórica. No es raro ver entre las carretas, en medio de los residentes con sus trajes históricos, a los majorettes o bandas de música de las escuelas locales ...


La procesión comienza a las 10 am en el templo Soun-ji, el protector del evento, y cuenta con aproximadamente doscientos participantes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros