Festival de Tôkasan   とうかさん大祭

Fecha de publicación :
Jóvenes con yukata durante el festival Tôkasan.

Jóvenes con yukata durante el festival Tôkasan.

Lámparas del Festival Tôkasan

Lámparas del Festival Tôkasan

Los kimonos de verano

En Hiroshima, vestir un yukata (kimono de algodón ligero) es parte de una tradición de más de 400 años. Cada año el festival de Tôkasan celebra el regreso del verano y de esta vestimenta.

Las celebraciones relacionadas con las estaciones son muy importantes en Japón. Las fiestas populares ofrecen entretenimiento en todo el país, e Hiroshima no es una excepción. Aquí, uno de los tres eventos más importantes que se celebran es la llegada del verano y se hace por medio de la yukata. Históricamente, desde la primera semana de junio, los kimonos de algodón liviano invaden la ciudad, en particular el área alrededor del templo Enryuji.

Durante el festival de Tôkasan las calles se animan con puestos de venta y pequeños juegos. Cientos de personas desfilan en yukata y recorren los alrededores del templo. La calle agarra mucho ambiente y hay músicos por todos lados. Turistas y locales reciben el verano bailando al aire libre.

Obviamente, la comida es de lo más popular del festival. Los puestos más buscados son los que ofrecen pequeñas brochetas para comer en el momento. Hay muchas especialidades locales como las ostras cocidas o los helados ... las opciones son infinitas.

El festival se lleva a cabo cerca del famoso Parque de la Paz. Estes es el lugar perfecto para dar un paseo digestivo después de haber caído en las tentaciones culinarias de Tôkasan.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros