Hijiyama-Koen   比治山公園

Fecha de publicación :
Vista de la ciudad de Hiroshima desde el parque Hijiyama-Koen.

Vista de la ciudad de Hiroshima desde el parque Hijiyama-Koen.

Biblioteca de Manga cerca del parque en Hiroshima

Biblioteca de Manga cerca del parque en Hiroshima.

En la cima de la colina

Cuando los cerezos están adornados con flores blancas durante la primavera, el parque Hijiyama-Koen, en pleno centro de la ciudad, se transforma en un símbolo de vitalidad y frescura. 

Situado en la colina que lleva el mismo nombre, este parque recibe a corredores, caminantes, turistas, familias y visitantes en torno a su estanque y a lo largo de sus caminos. En la parte alta del parque está el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Hiroshima, una de las visitas que no puedes dejar de hacer cuando estás la ciudad. En este museo conviven artistas de oriente y occidente y se ven obras de Andy Warhol, Frank Stella o del escultor británico Henry Moore y su Arco de seis metros instalado al aire libre.

Después de un agradable picnic o un paseo por el área de juegos infantiles, lo único que queda es visitar la Biblioteca de Manga de Hiroshima, que tiene la mayoría de sus libros en japonés, pero también hay algunos comics.  Pero eso poco importa pues de por sí lo interesante también es ver las imágenes de estas creaciones. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros