Pagoda de la paz   仏舎利塔

Fecha de publicación :
Vista a Hiroshima desde la Pagoda de la Paz.

Vista a Hiroshima desde la Pagoda de la Paz.

Estupa y recogimiento

La Pagoda de la Paz es un santuario dedicado a la paz universal y a la contemplación. Ella domina la ciudad de Hiroshima desde el monte Futaba, cuyas laderas boscosas ofrecen paseos muy agradables durante todo el año. 

La pagoda de la paz, que domina el pequeño monte Futaba al nordeste de la estación de Hiroshima, tiene un nombre que no es preciso. Este edificio no posee el techo con curvas típico de la pagoda y técnicamente se trata más bien de una estupa, un monumento funerario de origen indio. Sus lazos con la región donde se originó el budismo se estrecharon aún más cuando, después de su construcción en 1966, la primer ministro de la India, Indira Gandhi, acompañada por monjes mongoles le confió las cenizas del Buda histórico.

Esta estupa está entre los primeros "santuarios dedicados a la paz universal", que promueven el pacifismo y no puede ser ignorada por ningún viajero, ya que su ubicación hace que sea muy visible desde muchos ángulos de la ciudad. En su interior, muchas personas han depositado piedras conmemorativas de las víctimas del bombardeo del 6 de agosto de 1945.

Muy pocos hacen el esfuerzo de subir a la cima de la colina. Pero la verdad es que el dolor de piernas del día siguiente es un buen precio a pagar para poder apreciar la decenas de torii (puertas rojas) que salpican la ruta y sobre todo por la vista panorámica que se abre a la ciudad y a la bahía. En primavera, los escaladores más valientes tienen el privilegio de disfrutar los cerezos en flor que también proporcionan una excelente sombra para picnics.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros