La estación de Kanazawa   金沢駅

Fecha de publicación :
El super moderno torii de la estación de Kanazawa.

El super moderno torii de la estación de Kanazawa.

La enorme cúpula de vidrio de la estación de Kanazawa.

La enorme cúpula de vidrio de la estación de Kanazawa.

¡No dejes de visitar la estación!

Esta estación es un lugar muy especial y representa el espíritu de la ciudad. Aquí la gente se reúne, se despide, camina apurada con las manos llenas de valijas, tal vez sin detenerse a observar la extraordinaria arquitectura que la compone.

La estación de tren de Kanazawa es un homenaje a la modernidad. Esta es la primera estación ecológica de Japón y sus paneles solares alimentan gran parte del edificio. Justo al lado de los trenes hay una enorme cúpula de vidrio que crea reflejos infinitos. En el interior del edificio principal hay un centro comercial que ofrece ropa, recuerdos y productos locales para satisfacer los deseos de los compradores impulsivos y las necesidades del viajero.

Pero en realidad el corazón de la estación está afuera. Un gran torii (puerta que marca la entrada a los santuarios) se alza a cuatro metros de altura. Este no es el tradicional portal construido con simples cilindros de madera. Este monumento es una proeza de la tecnología arquitectónica. Su diseño moderno y con imponentes pero elegantes curvas está en armonía con sus gigantescas proporciones. 

Esta adaptación del edificio tradicional fue fundada en 2005 y tiene una pequeña plaza con bancos y plantas por donde se puede pasear a gusto.

No dejes de notar la divertida fuente con chorritos de agua que dan la hora y mensajes de bienvenida a quienes llegan a Kanazawa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros

Respuesta a Alvaro

Buenos días Alvaro, Muchas gracias por tu mensaje. Nos alegramos que te haya gustado y expresado tu satisfacción. Atentamente, El equipo de Japan Experience

Alvaro

Maravilla de ingeniería, arte, indefinible. He tenido la suerte de estar bajo su cúpula y ver su fuente dando el día y la hora.