Museo de Artesanía Tradicional   石川県立伝統産業工芸館

Fecha de publicación :
Exposición de laqueados en el Museo de Arte Tradicional de la prefectura.

Exposición de laqueados en el Museo de Arte Tradicional de la prefectura.

Una de las exposiciones del Museo de Arte Tradicional de la prefectura.

Una de las exposiciones del Museo de Arte Tradicional de la prefectura.

36 tipos de artesanías

Kanazawa, la pequeña Kyoto. Kanazawa, ciudad de la creación. Kanazawa, ciudad que vive al ritmo de los museos. Todas estas afirmaciones que parecen un tanto regionalistas tienen su explicación en el Museo de Artesanía Tradicional de la prefectura de Ishikawa.

Ubicado discretamente escondido en el medio de la zona verde del Parque del Castillo, este museo exhibe treinta y seis tipos de artesanías representativas de la región. Este museo con un ambiente íntimo y una iluminación bien tenue exhibe en sus vitrinas objetos tanto antiguos como contemporáneos. 

Sedas, lacas, utensilios decorados con hojas de oro, sólo algunas de las piezas más importantes entre muchas otras obras realmente sorprendentes. Más ejemplos: linternas, velas, altares budistas, moscas de pesca y hasta fuegos artificiales.  Un poco inesperados y sorprendentes, los originales objetos de este museo te harán pasar un buen rato. 

La pequeña tienda ubicada en la planta baja ofrece un surtido de algunos de los objetos expuestos en el museo, producidos por los artesanos locales y a precios relativamente asequibles. 

Este museo es una pequeña perla que evidencia los sorprendentes desarrollos de diversas técnicas artesanales en Japón. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros