La residencia Nomura   野村家

Fecha de publicación :
El hermoso jardín de la residenza Nomura.

El hermoso jardín de la residenza Nomura.

El crisantemo y la espada

Detrás de los muros color ocre del distrito de Nagamachi duermen tranquilamente varios siglos de historia. En la antigua residencia de la familia Nomura las horas, los días, los meses y los años se quedaron congelados en el periodo Edo (1603-1868).

Los Nomuras era una familia de samuráis que estaban al servicio de los que dirigían la ciudad. Ellos usaban sus propias espadas para hacer respetar la autoridad de los Maeda. La influencia de esta familia, una de las familias más poderosas de Kanazawa, se refleja en el sofisticado esplendor de su casaahora restaurada y abierta al público.

Refinada arquitectura, impresionantes murales, imponentes techos decorados...el encanto de esta casa antigua es incomparable. Además está el tranquilo jardín con una cascada que cae graciosamente en un estanque donde viven los koi. Uno se ve inmediatamente transportado al periodo Edo, lejos de los coches y los ruidos de la ciudad. Al pasar de una habitación a otra de esta casa, uno va descubriendo el estilo de vida de estos samuráis adinerados.

Lamentablemente la gloria de la familia Nomura no duró por mucho tiempo. La restauración del poder imperial en la era Meiji (1868-1912) condujo al declive de los señores feudales como los Maeda, y junto con ellos cayeron también los mercenarios, como los Nomura. 

La visita a esta casa permite viajar en el tiempo a una época de oro que nunca deja de sorprender. 


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros