El Museo Marítimo   神戸海洋博物館

Fecha de publicación :
La arquitectura del Museo Marítimo de Kobe.

La arquitectura del Museo Marítimo de Kobe.

Una moto de la explosición Kawasaki Good Times Wild en el Museo Marítimo de Kobe.

Una moto de la explosición Kawasaki Good Times Wild en el Museo Marítimo de Kobe.

El hidróptero "golpe de viento (Zenbotsu-gata), expuesto en el Museo Marítimo de Kobe.

El hidrodeslizador "golpe de viento" (Zenbotsu-gata), expuesto en el Museo Marítimo de Kobe.

Dos museos en uno

Es imposible pasar por alto su arquitectura que parece una red de pescar. Situado en el Parque Meriken, el Museo Marítimo de Kobe está dedicado a la marina de guerra japonesa ... pero también a una compañía originaria de la ciudad: Kawasaki.

En el muelle de Meriken Park hay tres barcos: un barco español y dos naves experimentales que, como si fueran guardianes, anuncian la entrada al museo marítimo.

Historia naval 

El museo fue inaugurado en 1987 para conmemorar el 120 aniversario de la apertura de Kobe y desde entonces se ha llenado de barcos...entre otros, aquí puedes ver miniaturas de transatlánticos y de veleros, la reconstrucción de una cabina del piloto,etc. 

La primera parte del museo describe la evolución del transporte marítimo. Desafortunadamente aquí las explicaciones no siempre están en inglés, lo cual puede afectar el recorrido. Sin embargo, la segunda parte del museo que está dedicada a la historia del puerto y está completamente traducida. 

Este es el sitio perfecto para que adultos y chicos aprendan más sobre Japón y Kobe.

Mecánica 

¿Sabías que la empresa Kawasaki es originaria de Kobe? Por eso no es raro que en la ciudad haya un museo dedicado a la marca: el Kawasaki Good Time World.  Este museo está en el mismo edificio que el Museo Marítimo y su exposición presenta al fabricante y toda su gama de producción: motocicletas, robots, helicópteros, trenes subterráneos, y también un simulador de shinkansen de tamaño real ... Un lugar muy entretenido para los amantes de la mecánica.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros