Daishi Kyokai   大師教会

Fecha de publicación :
Centro Daishi Kyokai

Oración en el centro Daishi Kyokai.

Centro Daishi Kyokai

Taller de caligrafía en el centro Daishi Kyokai

Centro de sabiduría

Mucho tiempo después de la muerte de su fundador Kukai, conocido en Japón como Kobo Daishi (774-835), la secta Shingon decidió organizarse para proteger y difundir sus valiosas enseñanzas. Es así como en 1924 se construyó el centro administrativo Daishi Kyokai dedicado a la promoción de esta práctica budista.

Gracias a sus numerosos talleres los iniciados y los interesados que entiendan así sea un poco de japonés pueden acercarse a este universo particular donde habitan los monjes de Koyasan. Frente al Museo Reihokan, el Daishi Kyokai consiste en un edificio moderno que aloja conferencias y eventos, y en un templo, el Henjoden, donde los visitantes pueden apreciar las ceremonias rituales.

La vida cotidiana de los monjes

Una de estas ceremonias es únicamente para aquellos que hablen japonés, la Jukai, que consiste en cantar sutras de arrepentimiento siguiendo a un monje en una sala casi en total oscuridad. Al final los participantes obtienen un certificado de participación.

Otra actividad, un poco menos religiosa pero bajo la supervisión de un maestro, es la caligrafía de los sutras (shakyo) que permite dedicar una oración personal al Okunoin, pagando una pequeña contribución. Kobo Daishi también llamado "el monje con cinco pinceles" fue un maestro en este arte.

Bien sea para echar un vistazo o para lograr el estado de serenidad ideal para visitar Koyasan, Daishi Kyokai recibe a todos los visitantes y tiene un centro de información con personal que habla inglés.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros