Museo Nacional de Kyoto   京都国立博物館

Fecha de publicación :
Museo Nacional de Kyoto

Museo Nacional de Kyoto.

Detalle del techo del Museo Nacional de Kyoto.

Detalle del techo del Museo Nacional de Kyoto.

 Museo Nacional de Kyoto.

Museo Nacional de Kyoto.

Arte y Asia

El Museo Nacional de Kyoto está dedicado al arte asiático y crea diálogos entre obras que vienen no sólo de Japón, sino también de Corea y China.

Este museo nació a partir de una iniciativa imperial. El Kyoto Kokuritsu Hakubutsukan, su nombre en el idioma local, tiene una impresionante colección de arte pre-moderno (antes de 1800).

Los amantes del Japón pre-imperial o del período Jomon (antigüedad japonesa) no se sentirán decepcionados ya que este museo tiene numerosas obras que ayudan a entender estas etapas de la historia del archipiélago. Es imposible separar este pasado del de los países vecinos. En este museo el Reino del Medio y el "País de la calma matutina" (China y Corea) están bien representados con obras de estos períodos menos conocidos de sus respectivas historias.

Aquí podrás ver famosos tesoros nacionales como el "Rollo del Hambre", que data del período Kamakura (1185-1333), y otras obras calificadas por el gobierno como "importante patrimonio cultural", que aumentan el prestigio del museo, incluyendo varias figuras de madera de la era Meiji (1868- 1912).

Como la mayoría de los objetos del museo fueron donaciones del templos, la visita a las galerías ayuda a entender mejor el día a día de la vida monástica y las ceremonias religiosas. Para renovar y enriquecer sus colecciones, el museo también organiza periódicamente exposiciones temáticas en su sala especial, las cuales incluyen retrospectivas de pintores famosos. 

Este museo no es tan imprescindible ni tan famoso como el Museo Nacional de Tokio, pero es sin duda un respiro de aire fresco para los turistas cansados de visitar edificios religiosos y de descubrir los pequeños secretos que estos contienen.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros