Yasaka Jinja   八坂神社

Fecha de publicación :
Entrada al templo Yasaka Jinja.

Entrada al templo Yasaka Jinja.

Vista nocturna de la pagoda del templo Yasaka Jinja.

Vista nocturna de la pagoda del templo Yasaka Jinja.

Un lugar de leyendas

Aunque de apariencia modesta, el Yasaka-jinja sigue siendo encantador gracias a sus pálidas lámparas que calientan el corazón cuando llega la noche.

El escenario cubierto en el centro del complejo, con su techo curvado, podría ser un teatro. Lo rodean la lámparas que dirigen el baile. Estas están colgadas casualmente a lo largo de los torii (las puertas de entrada) y se dejan sacudir por viento. Las lámparas son donaciones de los comerciantes locales quienes con ellas piden prosperidad.

Se oye el sonido de las campanas que los visitantes suenan con una cuerda. Estas invocan a Susano, el dios del mar y las tormentas, fundador del archipiélago junto con su hermana Amaterasu, la diosa del sol, según cuenta la leyenda. Como Yasakajinja es su morada, al invocarlo se obtiene su gracia y se honra la historia de su tierra. Este templo también conocido como el "santuario de Gion ", que dio su nombre al barrio, le debe su fama al festival Gion Matsuri, que se celebra todos los años en julio y pone a toda la ciudad de fiesta.

Bien sea después de un agradable paseo en Maruyamakoen o antes de iniciar la subida al Chionin, la vista a este sereno santuario Shinto en medio de templos budistas, alivia el alma y alegra el espíritu.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros