Festival de Kangensai   宮島管絃祭

Fecha de publicación :
Colorido desfile durante el festival de Kangensai.

Colorido desfile durante el festival de Kangensai.

Paseos en barco sobre los ríos y lagos de las propiedades aristocráticas.

Paseos en barco sobre los ríos y lagos de las propiedades aristocráticas.

Barcos y música de corte

Barcos medievales que se deslizan sobre el agua acompañados por el sonido embriagador de los tambores, flautas, otros instrumentos de cuerda y el ruido de una multitud alborotada.

Este es el festival de Kangensai. El kangen es la música elegante y refinada que era tocada durante el período Heian (794-1185) por una orquesta compuesta por tambores, flautas e instrumentos de cuerda. Los nobles disfrutaban de esta música especialmente durante sus paseos en barco por los ríos y lagos de las propiedades aristocráticas.

Esta ceremonia anual, una de las más bellas de Japón, hace honor a los dioses sintoístas. La gente de Miyajima cuenta que Taira-no-Kiyomori (1118-1181), jefe guerrero durante los últimos años del período Heian, hizo construir el santuario Itsukushimaa. Entonces las tradiciones ancestrales de la isla fueron agrupadas y celebradas durante un festival dedicado a las divinidades del santuario. Es así como nacieron las fiestas de Kangensai, la celebración de las miles de lámparas colgadas en los barcos que se reflejan en el agua, la de los coloridos trajes y la de una música tan especial.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros