El Lago Suwa   諏訪湖

Fecha de publicación :
El lago Suwa, en el corazón de las montañas.

El lago Suwa, en el corazón de las montañas.

Esta cresta aparece en el lago durante el invierno.

Esta cresta aparece en el lago durante el invierno.

El magnífico Suwa-taisha.

El magnífico Suwa-taisha.

Al igual que en Beppu, la actividad volcánica en el lago Suwa es significativa.

Al igual que en Beppu, la actividad volcánica en el lago Suwa es significativa.

La travesía de Dios

Con un fenómeno llamado "La travesía de Dios," ¿quién no va querer visitar el lago Suwa?

El Lago Suwa, o Suwa-ko (諏訪湖), está en el centro de la prefectura de Nagano, en el corazón de las Montañas Kiso (木曽山脈).

Con unos 16 kilómetros de circunferencia este es el 24avo lago más grande de la zona, después del Lago Biwa (琵琶湖), el más vasto y más antiguo de todos.

El lago Suwa resulta ser la fuente del río Tenryu (天 竜 川) de 213 km de largo y que a su vez desemboca en el Océano Pacífico a nivel de la prefectura de Shizuoka.

En las orillas del lago se encuentra las ciudades de Suwa (que dio su nombre al lago), Okaya (岡 谷 市) y Shimosuwa (下 諏 訪 町).

Un milagro de la naturaleza, Omiwatari

Más allá de la belleza de sus alrededores, el lago Suwa es famoso por un fenómeno natural y fascinante que se manifiesta en sus aguas.

Este "milagro de la naturaleza" se llama "Omiwatari" (御神渡り), o la "Travesía de Dios." ¿Qué es lo que sucede exactamente? Cada invierno, cuando el lago se congela por completo y la temperatura exterior se mantiene muy baja por varios días, se pueden escuchar las "quejas" del hielo cuando se agrieta. Lentamente, al pasar de los días, en la supercie se forma una especie de cresta de hielo.

¿Cuál es la explicación de este fenómeno? En realidad la respuesta se encuentra en las profundidades del lago. El Lago Suwa tiene una fuente termal que genera una diferencia de temperatura considerable y las leyes de la física producen este "milagro".

Según la leyenda, el dios del lago - Takeminakata no kami - abandonó su santuario para reunirse con su amada - la diosa Yasakatome - que estaba en la orilla opuesta. De este viaje se formaron estos bellos picos en las aguas congeladas. ¡Una explicación mucho más poética!

El templo Suwa-Taisha

No dudes en visitar el santuario sintoísta Suwa-taisha (諏訪大社) situado cerca de la ciudad de Suwa. Rodeado de árboles majestuosos y construido en una ladera de la montaña, el templo es impresionante y vale la pena verlo. Este es uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón (1200 años). De 1871 a 1946, el Suwa-taisha fue designado oficialmente por el Estado como un "santuario nacional importante del más alto rango" (官 幣 大 社).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros