Magome   馬籠

Fecha de publicación :
Magome

El centro de Magome, empedrada y empinada.

El sendero de la excursión entre Magome y Tsumago serpentea por el bosque.

El sendero de la excursión entre Magome y Tsumago serpentea por el bosque.

El paso de Magome (800 m), en el valle de Kiso.

El paso de Magome (800 m), en el valle de Kiso.

Adoquines en el valle

En el extremo sur de los Alpes japoneses, Magome conserva rasgos de su pasado glorioso como una ciudad-etapa, y ofrece una caminata popular en el valle de Kiso.

Los adoquines por donde se camina en el centro de Magome tienen una historia: en el periodo Edo (1600-1868), los comerciantes y los samurais las caminaban para llegar a Tokio, que era la capital política y a Kyoto , que era el hogar del palacio imperial. La ciudad era una etapa importante (la 43ava de 69) en el camino Nakasendo (también conocido como Kiso Nakasendo).

Y si bien es cierto que no son adoquines de época, Magome ha conservado un encanto de antaño. Las dos posadas que solían acoger a los viajeros que paraban aquí han sido convertidas en museos: el Museo Waki Honjin y el Honjin Toson que relatan este glorioso pasado y mantienen la historia de la ruta Nakasendo. El Honjin Toson está dedicado a Shimazaki Toson (1872-1943) - hijo del patrón, escritor y estrella local - cuyas novelas relatan su infancia en la región.

8 kilometros a pie

Sin duda, son los caminos y senderos del valle de Kiso que le dan el encanto a Magome. Cerca del centro, uno de ellos se hunde en el bosque y lleva hasta la cercana Tsumago. Esta encantadora ruta tiene 8  kilómetros de largo y es muy popular entre los senderistas. Se pasan por cascadas, templos campestres, señales (en inglés) y vestigios de la historia de la región como lo que queda de una antigua barrera de control aduanero de la gran ruta.

Precaución: el camino es bastante empinado y pasa a través del paso de Magome (800 m), pero por suerte este se convierte en bajada al acercarse a Tsumago. Debes planear caminar aproximadamente 3 horas a un ritmo razonable, o tomar el autobús que conecta las dos ciudades. Puedes enviar tu equipaje por separado através de la oficina de turismo (de marzo a noviembre).

Más detalles en la página web de la Prefectura de Gifu oficina de turismo .

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros