El parque de Tennoji (Tennoji-Koen)   天王寺公園

Fecha de publicación :
El parque Tennoji

Arte floral en el parque Tennoji.

El hermoso estanque del parque Tennoji.

El hermoso estanque del parque Tennoji.

Zebras florales del parque Tennoji.

Zebras florales del parque Tennoji.

El parque de los príncipes

Una zona verde que se extienden al sureste de la ciudad, el parque Tennoji fusiona el amor por el arte y la vida silvestre.

Por la módica cantidad de 150 yenes, el Tennoji-Koen recibe a los visitantes. A lo largo de sus caminerías se ven múltiples construcciones florales con motivos elaborados. Aquí ves narcisos, allá ves violetas. Los colores están en armonía y se combinan de manera atractiva. Esculturas hechas de flores emergen de un mar vegetal. Estas tienen formas que vagamente parece animales y parte del juego es adivinar de qué especie se trata.

A la derecha del camino principal podrás ver el jardín tradicional Keitakuen cuya casa de té y estanque habitado por grúas son realmente de ensueño. Quienes prefieren algo más cultural pueden perderse contemplando las obras del Museo Nacional de Bellas Artes de Osaka. Inaugurado en 1936, este museo exhibe obras de China y Japón incluyendo "importantes bienes culturales". El edificio del museo se impone y domina los alrededores.

Mucho que ofrecer

Pero el Tennoji tiene más sorpresas. Un poco más allá de majestuoso museo, la famosa torre Tsutenkaku de Osaka divide los cielos. Más al norte está el estanque Kawazokoike donde las garzas vienen a descansar. Pero la tranquilidad del momento de pronto se rompe con los ruidos de los animales del zoológico.

No se puede dejar de ver el Monte Chausuyama, en cuya  cima se encontraba el primer shogun Tokugawa Ieyasu (1543-1616) durante la batalla de Tennoji en 1615, la cual llevó a la caída del clan rival, los Toyotomi. Desde entonces este lugar está rodeado de misterio y de rumores alrededor del sepulcro de Toyotomi Hideyoshi (1593-1615), el último heredero del clan, quien cometió seppuku (suicidio ritual por desentrañamiento) antes de su derrota en manos de Tokugawa Ieyasu.

Ya las batallas han quedado atrás y al visitar este parque uno siente que no se necesita mucho para ser feliz.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros