Museo de Cerámicas Orientales   大阪市立東洋陶磁美術館

Fecha de publicación :
Frente al Museo de Cerámicas Orientales.

Frente al Museo de Cerámicas Orientales.

Entrada al Museo de Cerámicas Orientales.

Entrada al Museo de Cerámicas Orientales.

Muestra del  Museo de Cerámicas Orientales.

Muestra del Museo de Cerámicas Orientales de Osaka.

Darle vuelta a las tazas

"El arte proporciona una sensibilidad estética esencial para el enriquecimiento de la naturaleza humana." Es así como el Museo de Cerámicas Orientales de Osaka se presenta al visitante. ¿Qué mejor justificación para mantener el patrimonio?

En el parque de la isla Nakanoshima, en el corazón de la ciudad, se encuentra este museo creado hace treinta años. El museo no es obvio para los transeúntes pues está  situado tímidamente detrás de unos ladrillos beige y camuflado por un follaje espeso.

Pero este museo tiene ricas colecciones de cerámica con una gran cantidad de piezas modernas y antiguas de toda Asia. El lugar no es insignificante: esta isla central con vistas al río fue en algún momento el lugar de paso para las embarcaciones que traían mercancías de otras tierras. Por lo tanto, cuando el conglomerado Sumitomo decidió darle a la ciudad de Osaka importantes piezas de su colección, se tomó la decisión de construir un museo especial para darle hogar a las cerámicas.

Desde 1982 se ha podido apreciar estos objetos preciosos en un enorme espacio con líneas simples y una iluminación suave que los hace resaltar. Las salas presentan tradiciones vinculadas a la cerámica en diferentes países asiáticos a lo largo de la historia, como Vietnam, Corea, China y Japón. Después de visitar el museo puedes disfrutar de la sala de  para honrar estas hermosas representaciones orientales.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros