Parque de la Expo Mundial   大阪万博記念公園

Fecha de publicación :
La torre del Sol, escultura del artista japonés Taro Okamoto.

La torre del Sol, escultura del artista japonés Taro Okamoto.

El parque tiene bosques donde puedes encontrar obras de arte.

El parque tiene bosques donde puedes encontrar obras de arte.

Una caminata con mil rostros

Tres rostros dominan este lugar.  Ellos observan y perturban con su fascinante extrañeza. La Torre del Sol, una monumental escultura del artista japonés  Okamoto Taro (1911-1996), sigue siendo el único vestigio de la Exposición Mundial de 1970 visible en este parque conmemorativo.

Situado en los suburbios del norte de Osaka, este parque fue transformado en zona de esparcimiento para toda la familia después de la expo mundial. Aquí encuentras una amplia gama de actividades para complacer a toda la familia: campos deportivos, parques infantiles y zonas para caminar. El Bampaku - koen alberga el Museo Nacional de Etnografía y el "Pabellón Expo 70", el cual recrea algunos de los interiores de las estructuras originales. En un ambiente acogedor, los visitantes pueden descubrir la historia de la exposición, desde sus inicios hasta su cierre. Al norte del parque también hay un enorme jardín japonés, perfecto para apreciar las flores de la temporada y una casa de té un poco escondida, ideal para protegerse el sol o el frío. 

El parque tiene varios restaurantes y tiendas para completar el día de exploración. Hay un pequeño bosque donde puedes ver algunas obras de arte paseando por una caminería  flotante, a unos diez metros por encima del suelo, desde donde puedes disfrutar del parque con una perspectiva diferente. 

Puede que después de un largo día de tanto caminar tus pies terminen muy cansados. Mereces un baño relajante como el que puedes disfrutar en un edificio al lado del bosque.  

Este paseo vale la pena, a pesar de que es un lugar que muchos turistas pasan por alto.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros