Hida Takayama Memory Revival Hall   飛騨高山思い出体験館

Fecha de publicación :
Así se hacen los sarubobo en Takayama

Así se hacen los sarubobo en Takayama

Clases de mosaicos en el Hida Takayama Memorial Revival Hall.

Clases de mosaicos en el Hida Takayama Memorial Revival Hall.

Aprender nuevos trucos

Comprar recuerdos durante un viaje es lo esperado. Pero que maravilla es cuando uno los hace uno mismo.

Todas las tiendas en Takayama están repletas de estos pequeños muñecos sin rostro, rojos, vestidos con una chaqueta y un pañuelo en la cabeza. Hablamos de los sarubobo, emblemas de la ciudad y sin duda un éxito de ventas entre los turistas. Si te gustaría tener unas de estas lindas criaturas te recomendamos que hagas tus propios muñequitos en el Hida Takayama Memory Revival Hall donde ofrecen talleres de confección de recuerdos.

La tradición de los sarubobo en Takayama es ancestral. Su nombre significa "mono bebé" en el dialecto regional. Estos divertidos monos fueron creados por las madres para proteger a sus hijos. Su rostro anónimo puede causar un poco de miedo pero es un símbolo de universalidad: su papel como protector aplica a todos los niños del planeta.

Situado justo al otro lado del Museo Hida-no-Sato, el Memory Revival Hall ofrece una amplia gama de talleres pero los de sarubobo son la atracción principal. Las agujas, pegamento y tela, están listos para convertirse en bonitas muñecas de todos los colores. Aquí también puedes hacer carrillones, palillos, cerámicas e incluso pequeñas galletas de arroz (sembei).

Estos  accesibles talleres que duran unos cuarenta y cinco minutos son una forma muy original de hacer recuerdos con la familia y los amigos, sin importar la edad o el talento artístico ¡Manos a la obra!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros