La Cocoon Tower   モード学園コクーンタワー

Fecha de publicación :
El paisaje urbano de Shinjuku.

El paisaje urbano de Shinjuku.

La Cocoon Tower sobresale en el paisaje de Tokio.

La Cocoon Tower sobresale en el paisaje de Tokio.

La nueva cara de Shinjuku

El Mode Gakuen Cocoon Tower es uno de los edificios más innovadores de Tokio. Se terminó en el 2009 y sobresale en el relativamente sobrio paisaje arquitectónico de Shinjuku.

La Cocoon Tower fue diseñada por Kenzo Tange bajo el encargo de la escuela de moda Mode Gakuen fue concebida como un capullo para proteger a sus estudiantes. El edificio es de hecho una escuela, lo cual es raro para una construcción de 204 metros de altura. La torre es el segundo edificio escolar más alto del mundo, después de la Universidad de Moscú.

Un verdadero capullo

El edificio tiene el nombre apropiado con sus blancas vigas de aluminio que se tejen como un capullo entre las ventanas azules. Sus curvas le dan un aspecto orgánico y natural, mientras los edificios vecinos, en su mayoría bancos y oficinas municipales, se adhieren a las líneas rectas.

La torre es casa de la escuela de Moda Gakuen, pero también de una de medicina y una de informática Unos 10.000 estudiantes asisten diariamente a este campus vertical.

Modernización del barrio

La Cocoon Tower ayudó a modernizar el barrio de Shinjuku y a crear fluidez entre entre la estación de Shinjuku y el distrito de negocios. De hecho  estos dos puntos están conectados por un largo pasillo completamente blanco y con cintas transportadoras.

Este sitio indica claramente que Shinjuku está en el siglo XXI. Seguramente una inspiración para más de esta arquitectura audaz en Tokio.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros