Silencio de Martin Scorsese   沈黙

Fecha de publicación :
Andrew Garfield playing the role of Father Rodrigues and Shinya Tsukamoto,his loyal friend

Andrew Garfield playing the role of Father Rodrigues and Shinya Tsukamoto,his loyal friend

Poster from the movie Silence by Martin Scorsese

Poster from the movie Silence by Martin Scorsese

Las luchas de los jesuitas en Japón

Adaptada de la novela de Shusaku Endo, la película Silencio dirigida por Martin Scorsese, muestra un período poco conocido en la historia de Japón: los misioneros jesuitas del siglo XVII y el choque de dos culturas con diferentes visiones de la fe. 

Silencio, la nueva película de Martin Scorsese muestra un Japón de hace cuatro siglos, cuando el país se enfrentaba a una nueva religión.

Sinopsis

Japón del siglo XVII: durante casi 30 años Christophe Ferreira, misionero de la Compañía de Jesuitas Portugueses, ha viajado por el país compartiendo su fe y predicando a aquellos que no aceptan la religión monoteísta. A pesar del edicto de 1614 del Shogunato Tokugawa que ordenó la expulsión de todos los misioneros, Christophe Ferreira y otros sacerdotes resistieron y desafiaron la prohibición, permaneciendo en el territorio hostil.

Lee también: Nagasaki, hogar de los primero cristianos en Japón

Pero un día, Roma recibe una carta que indica que el ferviente misionero ha apostatado. Dos jóvenes sacerdotes deciden ir a Japón para averiguar la verdad y, al mismo tiempo, continuar el trabajo de quienes consideran sus maestros. Es un viaje desgarrador, donde la adversidad lleva a estos viajeros más allá de sus límites.

El libro ...

Más que mostrar hechos históricos, esta novela de aventuras refleja la tensión entre estos hombres, sus luchas internas y externas mientras que dolorosamente llevan a cabo en nombre de su fe. Algo que se hace aún más difícil cuando se enfrentan con el silencio del Dios que supuestamente los guía. El escritor  japonés Shusaku Endo recibió el Premio Tanizaki por esta novela en 1966, uno de los premios literarios más importantes de Japón.

La película

En 2016, Martin Scorsese finalmente lanzó la película. En un proyecto que había soñado completar por muchos años. Tras el lanzamiento de su película La última tentación de Cristo en 1988, el arzobispo de Nueva York, Paul Moore, le ofreció Silencio, lectura que lo hico reflexionar sobre el significado de la fe. En 1989 Scorsese terminó de leer el libro cuando iba en el Shinkansen que conecta Tokio con Kyoto. Inmediatamente después, supo que tenía que adaptarlo al cine.

Una larga espera

Pero vinieron un sinnúmero de preguntas acerca de la mejor manera de hacerlo, y sobre todo, cómo presentarlas con precisión. Scorsese tuvo que esperar 25 años antes de poder dirigir la película. El rodaje comenzó en enero del 2015 en Taiwán, no Japón, debido a restricciones de presupuesto.



Dale un vistazo al trailer:

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros