Usa-Jingu   宇佐神宮

Fecha de publicación :
Usa-Jingu

Pabellón principal del santuario de Padiglione principale del santuario di Usa-Jingu.

Puente Kurehashi del santuario Usa-jingû

El puente Kurehashi abre una sóla vez al año.

Allá arriba en la colina

Al noroeste de Beppu, la península de Kunisaki es sede del santuario sintoísta más famoso dedicado a Hachiman, el dios de la guerra y protector de Japón.

Si estás buscando santuarios que celebran la gloria del legendario emperador Ojin - el 15to emperador de Japón (que también se convirtió en el dios Hachiman, protector de los guerreros) no busques más. Es aquí, en la prefectura de Oita, donde se encuentra el santuario más prestigioso de Hachiman. Usa-Jingu, construido en el siglo VIII, fue el primer santuario en el país dedicado a este dios.

Es un área sagrada y muy bien escondida en el bosque. Se puede caminar entre los diferentes santuarios del sitio antes de llegar a la cima de la colina, la honden, corazón de Usa-Jingu.

Los dos edificios paralelos que conforman el pabellón principal honden se imponen ante nuestros ojos, rojos y enormes, como es típico de la arquitectura Hachiman Zukuri. El primer edificio, el Ge-in, es considerado la residencia de la divinidad durante el día, y el segundo edificio, el Nai-in, su lugar de descanso por la noche.

El  museo del tesoro de Usa-Jingu tiene los mikoshi (reliquias portátiles) del antiguo guardián del espíritu de Hachiman. Cuenta la leyenda que en 749 el espíritu fue transportado hasta Nara para proteger la construcción del Daibutsu de Todai-ji .

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros