Yatai   屋台

Fecha de publicación :
Yatai Fukuoka

Yatai cerca del río de Nakasu.

Yatai Fukuoka

Yatai bajo techo en Fukuoka.

Restaurantes itinerantes

Disfruta de las especialidades locales en los 200 yatai de Fukuoka, las tiendas gourmet, con el ambiente perfecto para compartir con tus amigos y familiares. 

Convertidos en símbolos de Fukuoka, los yatai - restaurantes móviles - son una parte importante del paisaje de la ciudad.

En las orillas de la isla de Nakasu, en Tenjin, en el centro de Fukuoka, en Canal City, y en muchas otras locaciones, estos puestos de venta ambulante le dan vida al distrito desde las 18h hasta las 2 am.

El ambiente es agradable y relajado, tal vez porque el espacio es pequeño e íntimo.  Los comensales disfrutan de los sencillos pero deliciosos platos, como por ejemplo, los yakitori (brochetas de pollo), tempura (surtido frito), oden (potaje japonés) ...

Los yatai son el lugar ideal para degustar los famosos Hakata ramen, fideos con carne de cerdo en su caldo típico ¡son el orgullo de la ciudad!

El origen de los yatai data del período Edo (1603-1868). Estos tarantines provisionales se establecían a lo largo de las carreteras para ofrecer comida a los caminantes, samuráis y servidores.

Hoy en día, los yatai añaden su toque culinario a los matsuri (festivales tradicionales), ofreciendo muchas especialidades locales.


Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros