Higashi, el barrio de las geishas   ひがし茶屋街

Fecha de publicación :
El barrio Higashi de noche.

El barrio Higashi de noche.

El barrio Higashi bajo la nieve.

El barrio Higashi bajo la nieve.

Damas de antaño

El susurro de las telas, el eco de las risas, el tintineo de las porcelanas... desde hace siglos estos mismos sonidos filtran suavemente a través de los paneles de papel de los edificios tradicionales del barrio Higashi. Este laberinto de callejones te espera para un viaje al pasado.

Cuando empieza la era Meiji (1868-1912) y la revolución industrial cambia el país para siempre, Kanazawa, la ciudad de los samuráis, se prepara para sacrificar parte de su cara feudal. Los guerreros ven que los comerciantes e industriales toman su lugar en la sociedad y la ciudad se adapta para cumplir con sus deseos. Sin embargo, en esta zona al este (higashi), las geisha continuaron perfeccionando su arte para entretener a los amantes con una tradición que no ha perdido su encanto.

En el húmedo calor de las noches de verano, las fachadas de madera de las chaya (estas antiguas casas de té) exudan un discreto olor a almizcle. Aquí no hay luces de neón ni cables eléctricos que perturben la estética del lugar. La casa de té Shima, perfectamente conservada y abierta al público, nos permite ver de cerca la esencia de este mundo que no ha cambiado en 180 años.

La estructura Higashi Chaya Kyukeikan, situada en el centro del barrio, brinda la información necesaria para entender el verdadero valor de esta isla donde la historia cobra vida.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros