Onsenes alrededor de Kanazawa   金沢温泉

Fecha de publicación :
El onsen de Yuwaku internado en la naturaleza.

El onsen de Yuwaku internado en la naturaleza.

El onsen de Yanaka, perfecto para relajarse.

El onsen de Yanaka, perfecto para relajarse.

El onsen Noto Wakura tiene su propio festival.

El onsen Noto Wakura tiene su propio festival.

El onsen Katayama con impresionantes diseño y decoración.

El onsen Katayama con impresionantes diseño y decoración.

El onsen Yuwaku está bien escondido.

El onsen Yuwaku está bien escondido.

Aguas termales oceánicas

No puedes venir a Japón sin visitar un onsen (aguas termales). En la región de Kanazawa puedes experimentar lo más típico de esta tradición. 

La autenticidad, la atmósfera, la calidad de las fuentes y los paisajes de los alrededores son todas cualidades que se toman en cuenta a la hora de elegir un onsen.
Kanazawa tiene la ventaja de estar localizada entre un hermoso paisaje de mar y unas montañas majestuosas. Esto le da una gran ventaja en un sector que es altamente competitivo.

Onsen Yuwaku

Este pueblo balneario está a 1 hora en autobús, al sureste de Kanazawa (zona montañosa de la región) lejos del bullicio de la civilización. En este onsen solía disfrutar la familia Maeda, una rama de señores feudales locales. 

La región también es llamada okuzashiki, un término que significa "cuarto secreto escondido en una casa" lo cual alude a la situación geográfica de Yuwaku pues está enclavado en las montañas.

Esta zona tiene nueve albergues no sólo para relajarse en las aguas termales sino también para disfrutar de los servicios adicionales como spas, restaurantes, paseos en kimono, y mucho más. 

Baños termales de Kaga

En el valle de Kanazawa se encuentra otro pueblo famoso por sus antiguos onsenes: 

  • Onsen Yamashiro - presuntamente descubierto hace 1300 años. Se dice que sus aguas curan las articulaciones y son beneficiosas para la digestión.
  • Onsen Awazu - popular, rodeado de hermosa vegetación y famoso por su artesanía regional conocida en todo Japón: cerámicas, y pinturas sobre hojas de oro. Dicen que el agua de este onsen es beneficioso para la piel, la circulación y muchas enfermedades crónicas.
  • Onsen Yamanaka: el más famoso y activo de la región. Las personas llegan desde temprano en la mañana para estar en forma el resto del día. El paisaje que lo rodea es simplemente impresionante. 
  • Onsen Katayamazu: está al borde de la Shibayama-gata, una laguna que cambia de color siete veces al día. Desde lo alto de los hoteles de esta región se puede disfrutar de una espléndida vista panorámica del Monte Hakusan, cuando el día está claro.

Onsen Noto Wakura

Uno de los mejores onsen del país, adyacente al Mar de Japón, frente a la espléndida bahía de Nanao. Es apodado el "onsen del océano." Es patrimonio clave en la península de Noto, al norte de Kanazawa.

La leyenda dice que este baño termal habría abierto hace 1.200 años, cuando un pescador encontró una garza blanca herida en el océano y le lavó las heridas por las cuales se escapaba un humo blanco. Estos vapores le dieron al onsen todas sus virtudes curativas.

Este pueblo se ha desarrollado rápidamente y no es raro ver otro tipo de negocios como karaoke, spas, izakayas que contrastan con los más tradicionales ryokan (posadas) . 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros