Los suntuosos Kimonos de Nishijin   西陣織会館

Fecha de publicación :
El centro textil es una entidad privada.

El centro textil es una entidad privada.

El desfile permite entender la varidad y diferencia entre kimonos, bien sean para chicas jóvenes, mujeres maduras, geishas, etc.

El desfile permite entender la varidad y diferencia entre kimonos, bien sean para chicas jóvenes, mujeres maduras, geishas, etc.

Los kimonos suelen ser coloridos y brillantes y adornados con motivos que se relacionan con el estatus y la edad de la persona.

Los kimonos suelen ser coloridos y brillantes y adornados con motivos que se relacionan con el estatus y la edad de la persona.

Kimonos y Bellezas de Kyoto

Susurros de seda y destellos de colores... los kimonos del Centro Textil Nishijin mantienen la antigua tradición de los kimonos de Kyoto.

Nishijin es mucho más que un solo edificio. Es un conjunto en un vecindario del centro de Kyoto que en otro momento fue el barrio Nishijin, donde se encontraban todos los los artesanos y los talleres que producían los kimonos.

Aquí las tradiciones no se han perdido y el área todavía cuida sus negocios discretos y tiendas especializadas y sin duda el Centro Textil ofrece el mejor acercamiento al universo del kimono japonés.

El Centro no es un museo propiamente dicho pero tiene algunas exposiciones de materiales. Es más un centro de información y un área para exhibir y vender kimonos a los visitantes. El edificio es moderno y sobrio y no refleja la exhuberancia de los kimonos, su objeto principal.

Los elementos que se exhiben son ciertamente interesantes pero cuando uno va al centro textil tiene que ver los desfiles de kimonos de diferentes estilos y épocas. Estos desfiles tiene lugar a horas específicas y es recomendable llegar con antelación para no perderse de estas bellezas de Kyoto iluminadas con las figuras de grúas o flores doradas. Estos espectáculos son gratis y los kimonos son similares a los que se venden al lado.

Los más aventureros también tendrán la oportunidad de modelar kimonos. Desde el kimono de 12 capas de la era Heian hasta el kimono contemporáneo, pasando por el kimono de las maiko que es completamente diferente a los demás...cada kimono es toda una experiencia. La visita a este centro lleva tiempo así que es bueno planificar por lo menos una hora para explorar estas piezas que no están destinadas al olvido. 

También podrás ver los talleres de tejido y videos que explican cómo se hacen las figuras, pero una vez que hayas admirado los kimonos en el desfile, podrás pasear entre los estantes de la tienda y ver muy de cerca las figuras y colores de estas obras en seda. 

Si deseas comprar un kimono tendrás que estar preparada a pagar un precio bastante alto, pero hay otros tipos de kimonos más sobrios o sintéticos que están al alcance de todos. 

El centro textil de Nishijin es una de las paradas esenciales en tu visita a la ciudad y uno de los únicos lugares donde podrás apreciar la belleza hecha en Kyoto.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros