El Jardín Glover   グラバー園

Fecha de publicación :
Mitsubishi

El antiguo edificio Mitsubishi en el Jardín Glover.

La casa Glover.

La casa Glover.

Vista del puerto de Nagasaki desde el Jardín Glover.

Vista del puerto de Nagasaki desde el Jardín Glover.

Madame Butterfly

En una colina con vistas a la bahía de Nagasaki, este símbolo de una larga historia de comercio con Occidente es el escenario de una famosa ópera.

Fue después de un viaje a Nagasaki en 1859 para traer el preciado té verde a Europa que Thomas Glover (1838-1911) decidió fundar su propia empresa comercial en Japón. Su contribución a la modernización del país en distintos ámbitos (ferroviaria, naval construcciones, minas de carbón ...) y su relación cercana con el gobierno Meiji hicieron que él fuera un hombre muy respetado. Este famoso comerciante escocés se transformó en una figura emblemática de Nagasaki y su sombra todavía se cierne sobre la ciudad.  


El Glover Garden está situado en la colina Minamiyamate -
zona anteriormente reservada para extranjeros - y es una de las atracciones más populares del lugar. 

Encanto colonial

El antiguo barrio de los extranjeros, que tuvo su apogeo durante la apertura de Japón con Occidente (en 1854 con la firma del acuerdo de Kanagawa, 14 años antes del comienzo de la era Meiji), se reconstituyó en este parque donde se puede visitar caminando tranquilamente entre las casas coloniales, jardines de flores, y las estanques llenos de la carpas .

Además de la belleza romántica del lugar, el jardín ofrece una vista impresionante del puerto de Nagasaki.

El jardín tambien alberga la casa Glover (1863), el edificio occidental de madera más antiguo en el archipiélago, así como también la residencia del fundador de la cervecería Kirin, Robert Walker y un edificio de la firma Mitsubishi de 1896.

Debido a que su decoración de alguna manera recuerda la de la ópera de Puccini, la casa Glover es a menudo llamada la "Casa de Madame Butterfly". No por casualidad uno descubre en un callejón del jardín las estatuas del compositor y Cio-Cio San, el personaje principal de la ópera.

Al final del paseo (en total alrededor de una hora y treinta minutos) en medio de una calle llena de decenas de tiendas de recuerdos, se encuentra una hermosa campana que también cuenta una historia romántica y turbulenta de Nagasaki: es la campana de la iglesia Oura, fundada en 1864 por los jesuitas franceses de las Misiones Extranjeras de París.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros