7 sugerencias para el verano en Tokio por nuestro Travel Angel, Laetitia

Fecha de publicación :
Ensenada en la isla Shikine-hima al sur de Tokio.

Ensenada en la isla Shikine-hima al sur de Tokio.

Las danzas Bon-odori atraen a mucha gente a Tokio durante el verano.

Las danzas Bon-odori atraen a mucha gente a Tokio durante el verano.

Vista desde la isla Nii-jima.

Vista desde la isla Nii-jima.

El bote Noryosen hace cruceros que salen de la bahía de Tokio.

El Noryosen hace cruceros que salen de la bahía de Tokio.

El tradicional  hielo picado kakigori, una manera de refrescarse durante el verano.

El tradicional hielo picado kakigori, una manera de refrescarse durante el verano.

La pesca tradicional Sudate en Tokio.

La pesca tradicional Sudate en Tokio.

Tokio tiene muchos beer gardens durante el verano.

Tokio tiene muchos beer gardens durante el verano.

Cool Tokio

Laetitia, nuestro Travel Angel, comparte sus sugerencias para sacarle provecho al verano en Tokio.

El verano en Tokio tiene mucho que ofrecer. Aquí compartimos nuestras actividades favoritas.

  • Bailar en un bon-odori

El Obon es el festival japonés que celebra los muertos del 13 al 15 de agosto. Durante estos días, por todo Japón, se ven las danzas bon-odori. En varios parques de Tokio podrías ser parte del baile, entre japoneses vestidos con sus yukata. Puedes acercarte al parque Hibiya (cerca del Palacio Imperial), o frente a las estaciones de Ebisu y Meguro. Si no sabes bailar, no te preocupes, simplemente imita a los demás y déjate llevar por el ritmo de los tambores japoneses.

  • Un crucero en el archipiélago de Izu

A sólo unas pocas horas en barco desde la costa de Tokio, puedes disfrutar del archipiélago de Izu. Estas islas volcánicas están situadas entre el Océano Pacífico y el Mar de Filipinas. Puedes embarcar en el puerto de Hamamatsucho (Minato-ku Kaigan, 1-chome-3).  El viaje en barco rápido dura unas 3 horas (ocho horas en barco lento). Disfruta del mar y los paisajes idílicos ... No dejes de visitar las islas Niijima y Shikinejima, bastante cerca de Tokio. Si deseas aventurarte a mar abierto puedes visitar la isla de Hachijo-jima y el archipiélago de Ogasawara.

  • Una noche de yukata en un bote

Del 30 de junio al 9 de octubre puedes disfrutar del crucero nocturno llamado Noroyosen. Lo especial de esta actividad es que todo el mundo se viste con yukata, esos trajes de verano japoneses. Te embarcas temprano en la noche y disfrutas junto con otros 1.500 pasajeros para contemplar Tokio by night. El barco zarpa a las 7:15pm y cruza la bahía de Tokio en menos de dos horas. Pasarás por debajo del puente Rainbow Bridge y verás la torre de Tokio, Odaiba el puerto industrial de Tokio, el aeropuerto de Haneda de Tokio y el puente Tokyo Gate Bridge. Se regresa a las 9:00pm. Precio: 2.600 yenes.

  • Comer desde kakigori hasta yanaka

El kakigori es el tradicional hielo raspado que incluso tiene tiendas especializadas, como por ejemplo el Himitsudô con más de 100 sabores diferentes. Pero eso sí, tendrás que armarte de paciencia pues este negocio es muy es popular y siempre está lleno de gente local que quiere refrescarse. Una vez en el área puedes aprovechar la oportunidad y caminar por el casco antiguo de Yanaka.

Restaurante Himitsudô, 03/11/18 Yanaka, barrio de Taito-ku. Acceso: estaciones Sendagi (línea Chiyoda) o Nippori (línea Yamanote). Abierto de 1:00am a 8:00pm; cerrado los lunes.

  • Pesca tradicional en Chiba

¿Quieres tener una experiencia verdaderamente auténtica y original? Ve a Kisarazu, al otro lado de la bahía de Tokio, para tratar de pescar sólo usando redes, una técnica de pesca tradicional llama sudate. El truco es pescar durante la marea baja los peces que entraron a la bahía durante la marea alta y quedaron atrapados por el reflujo.

Dirección: Nakajima 2050, ciudad Kisarazu, en la prefectura de Chiba. Desde la estación de Tokio, coger el autobús Aqualine hasta Kisarazu - Kaneda (40 min). Tarifas para grupos de 30 personas, comidas incluidas: 170.000 yenes.

  • Un trago en un beer garden

Después de la semana dorada (principios de mayo), los bares, centros comerciales y hoteles de Tokio abren sus terrazas con beer gardens. Son el lugar perfecto para pasar una tarde bebiendo cañas o cócteles. Puedes visitar, por ejemplo, el beer garden del parque Ueno o el del parque Hibiya Park, o el de los jardines del santuario Meiji o el del centro comercial Futako-Tamagawa Rise.

  • Disfrutar las playas de Kamakura

A tan sólo una hora en tren desde Tokio, está la antigua capital y destino popular por sus playas. En Kamakura también hay mucho que hacer durante el verano.



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros