LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Durante el verano de 2020, ¡Japón acogerá los juegos olímpicos! Los juegos de la vigésimo segunda olimpiada y sus 33 pruebas tendrán lugar en la bahía de Tokyo y sus alrededores. En total, habrá 33 deportes olímpicos y 22 deportes paralímpicos que se disputarán en los J.J.O.O. de Tokyo por unos cerca de 11.000 atletas de todo el mundo.

No es la primera vez que los Juegos Olímpicos tienen lugar en Japón, de hecho, hace 56 años, los J.J.O.O. de verano se disputaron en Tokio. Además, los de invierno tuvieron lugar en 1972 en Sapporo y en 1998 en Nagano.
Estos Juegos Olimpicos estan construidos en torno a la idea de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro.

Los J.J.O.O. de 1964 transformaron por completo el Japón de la posguerra, integrandolo en el mundo moderno, y los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2020 quieren que, esta vez, aporten cambios positivos en Japon y tambien en el mundo entero. Para ello, han tenido en cuenta tres conceptos clave: 

  • aportar lo máximo (dar lo mejor de sí mismos)

  • aceptar al resto (unidos en la diversidad)

  • transmitir a generaciones futuras (dejar un legado)

El comité olímpico ha decidido incluir nuevos deportes en los Juegos de 2020. También se han reintegrado el baseball y el softball tras haber sido dejados al margen desde los J.J.O.O. de 2008. En cuanto al karate, la escalada deportiva, el skateboard y el surf, se han introducido por primera vez como pruebas olímpicas. Estos deportes, populares en el archipiélago, prometen atraer más intensamente al publico japones.

Las pruebas se llevarán a cabo en el centro de la megalópolis y alrededor de la bahía de Tokio, desarrollándose en diferentes lugares emblemáticos de los J.J.O.O. de 1964, como el estadio Yoyogi, así como en nuevas infraestructuras, como el nuevo Estadio Olímpico, que simbolizan el futuro de la ciudad y su capacidad de innovación.

Y para aprovechar al máximo la experiencia de los Juegos y pasar la mejor estancia posible en la megalópolis, es necesario tener un alojamiento a partir del cual sea accesible acudir a los lugares de las pruebas.

Para ello, ¡tened en cuenta nuestros apartamentos! Estos se encuentran en el centro de Tokio y están situados a dos pasos de la Estación de Ikebukuro, un lugar estratégico y de muy fácil acceso.

_______________

CALENDARIO DE LOS J.J.O.O. DE 2020

El eslogan del relevo de la llama olímpica será: 

LA ESPERANZA ILUMINA NUESTRO CAMINO


La primera etapa a partir de la cual comienzan los Juegos de Tokyo, la ceremonia de encendido de la llama olímpica, está prevista para el 12 de marzo de 2020 en Grecia. Desde ahí llegará a territorio japonés el 20 de marzo de 2020.

La llama se expondrá en el Ishinomaki Minamihama Tsunami Recovery Memorial Park en la prefectura de Miyagi, una región del noroeste de Japón devastada hace ocho años por la catástrofe nuclear y natural del 11 de marzo de 2011.

Junto a la voluntad de Japón de crear Juegos Olímpicos con un enfoque hacia el futuro y la esperanza, la parte de Japón de relevo de la llama olímpica comenzará en el centro de entrenamiento nacional de fútbol J-Village en la prefectura de Fukushima. Esta región está considerada como un símbolo de la reconstrucción del país tras el seísmo, el tsunami y la catástrofe nuclear de 2011.
Esta decisión tiene como objetivo señalar y motivar los esfuerzos del país para recuperarse de este acontecimiento, cuyas consecuencias perduran hasta el dia de hoy.

Esta primera etapa del relevo de Japón comenzará el 26 de marzo de 2020 y atravesará las 47 prefecturas de Japón durante 121 días, aspirando, de esta manera, a destacar las riquezas culturales y turísticas de cada región. 


  •  Los juegos paralímpicos tendrán lugar durante 12 días, a partir del 25 de agosto hasta el 6 de septiembre con 22 deportes y 540 eventos. Para más información, el calendario está disponible en la página del comité de los Juegos de Tokio.

_______________ 

LA ANTORCHA OLÍMPICA

El diseño de la antorcha que contiene la llama olímpica para el relevo de los Juegos de Tokio 2020 se ha presentado el 20 de marzo de 2019, exactamente un año antes de su llegada prevista a Miyagi desde Grecia.

El color de la antorcha es rosa dorado y su diseño gira en torno al tema de los sakura. Las flores de los cerezos japoneses son las flores más amadas del archipiélago y su florecimiento comienza al final de marzo, en el momento del inicio del relevo olímpico. Además, la flor de sakura integrada en la estructura de la antorcha está compuesta de cinco pétalos redondeados forjados de manera que recuerdan a los cinco anillos olímpicos.

Para crear esta antorcha, Tokujin Yoshioka ha colaborado con estudiantes de las regiones más afectadas por el seísmo y el tsunami de 2011. Gracias a esta colaboración, este diseño único ha visto la luz. Las flores de los cerezos no son solo un emblema de Japón en sí, sino que también representan la esperanza y el cambio. Su llegada marca el inicio de la primavera y el fin del invierno, simbolizando la vida y el tiempo que pasa, una noción muy importante para el pueblo japonés. Además, la antorcha de 71 cm de largo y de 1,2 kg está fabricada a partir de aluminio recogido en los alojamientos temporales construidos para acoger los habitantes de las zonas siniestradas.

Japón ha nombrado los J.J.O.O. de 2020 como los «Juegos Olímpicos de la reconstrucción». Para la creación de la antorcha, los organizadores de los Juegos han mostrado su voluntad de participar a la reconstrucción de las regiones afectadas y ayudar a la población a superar los desafíos e ir hacia adelante.

_______________


LAS MASCOTAS DE LOS JUEGOS DE 2020

¡Siendo Japón conocido como el país de las mascotas, es natural que los organizadores creasen más para los Juegos de Tokyo! De esta manera, han nacido Miraitowa (en azul) y Someity (en rosa), representando respectivamente los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.


Las mascotas de los Juegos de Tokio de 2020 han sido elegidas tras una votación hecha por los niños de 16.769 colegios de Japón
, así como de colegios japoneses en el extranjero. Ryo Taniguchi es el creador de las mascotas ganadoras, a las cuales define como futuristas y profundamente ancladas en la cultura japonesa.

Se desvelaron al público el 22 de julio de 2018 y rápidamente se han popularizado para los J.J.O.O. de 2020! En Japón podrás encontrar, de esta manera, peluches, camisetas, cuadernos y otros productos derivados. Estas mascotas han conseguido su misión de crear ilusión para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 de Tokyo.

_______________


NUESTROS CIRCUITOS EN JAPÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020 DE TOKYO

¡Ven a apoyar a tus atletas preferidos y descubrir Japón!

Con más de 38 años de experiencia, Japan Experience te propone circuitos para explorar el archipiélago japonés. Para un primer viaje o una novena estancia en Japón, uno de nuestros circuitos JO 2020 sabrá responder a tus deseos!

Los Juegos de verano de 2020 tienen como localización Tokyo y sus alrededores. Es la ocasión de descubrir la región pero también, de partir a una aventura a todos los rincones del archipiélago. Nuestros expertos han creado circuitos para descubrir los tesoros de Japón, los lugares más celebrados a Kyoto y Tokyo pero también fuera de senderos poco comunes.

Durante tu estancia en Japón, confíe en la logística de nuestros expertos y déjate sorprender por la organización!