Orizuru Tower   おりづるタワー

Fecha de publicación :
Vista panorámica de Hiroshima desde la torre Orizuru.

Vista panorámica de Hiroshima desde la torre Orizuru.

Vista del Parque Memorial de la Paz desde la torre de Orizuru.

Vista del Parque Memorial de la Paz desde la torre de Orizuru.

Origami de grullas.

Origami de grullas.

La Orizuru Tower en el centro de Hiroshima.

La Orizuru Tower en el centro de Hiroshima.

La torre de las grullas de papel

Inaugurada en el verano de 2016, la torre Orizuru trasmite un mensaje de paz, además de ofrecer una vista única de Hiroshima.

El conjunto Orizuru Tower de Hiroshima es un espacio abierto al público convertido en el nuevo símbolo de esperanza de la paz en el mundo. Se encuentra cerca del Parque Memorial de la Paz y ofrece una vista única a toda la ciudad, incluyendo el domo de la bomba, el castillo y la isla de Miyajima.

Una vista impresionante

Hay dos pisos reservados para los turistas que compran sus entradas en la planta baja. El precio base de la entrada son 1.700 yenes que permite disfrutar de una vista impresionante desde el piso 13. La plataforma de observación fue diseñada por el arquitecto Hiroshi Sambuichi, internacionalmente conocido, quien se inspiró en el santuario de Ise-jingu. El piso cubierto de listones de madera crea un promontorio con escaleras y un recorrido que lleva a una vista de 360 de la ciudad. Un dosel amplio sostenido por pilares de madera aumenta la sensación de serenidad.
Aquí puedes comer y beber en el Akushu Cafe. También hay una tienda de omiyage con recuerdos y productos locales.

Poesía de papel

En la fachada de la torre cuelga como un kakemono una enorme pancarta vertical adornada con dibujos de grullas de colores. Las grullas orizuru en origami, literalmente, "aves de papel doblado" se han convertido en símbolos de la paz en el mundo y especialmente en esta ciudad mártir que fue destruida por la bomba en 1945.

Experiencias virtuales

En el piso 12 de la torre, el espacio denominado Orizuru Hiroba es un Workshop Space con instalaciones interactivas donde se pueden experimentar imágenes sorprendentes. Se ven una gran cantidad de origamis que flotan en un espacio virtual blanco, creando una sensación de estar en un mundo extraño. También verás fuegos artificiales en forma de grulla y una experiencia en la cual puedes plegar origami virtuales usando tus manos y todo tu cuerpo para crear formas de grulla.

Puedes lanzar tu origami en la "pared de las grullas" y así ser parte de la simbólica creación colectiva por la paz en el mundo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros