Aplicación móvil Descubre la Hiroshima antes de la bomba

Fecha de publicación :
El domo de Hiroshima en 2017.

El domo de Hiroshima en 2017.

El domo de Hiroshima, que en 1931 se llamaba "Bussan Chinretsukan".

El domo de Hiroshima, que en 1931 se llamaba "Bussan Chinretsukan".

Hiroshima tiene una ceremonia todos los 6 de agosto.

Hiroshima tiene una ceremonia todos los 6 de agosto.

Viaje en el tiempo

Hiroshima lanza una aplicación móvil para que puedas explorar la ciudad como era antes de los bombardeos de 1945.

Hiroshima, la principal ciudad de la región de Chugoku al oeste de Japón, es famosa en todo el mundo por haber sufrido el bombardeo de 1945.

Un turismo de la paz

Según el diario japonés Mainichi Shinbun, la ciudad de Hiroshima quiere promover el "turismo de la paz" dándole la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La aplicación móvil que está preparando permitiría a los turistas para ver las fotos de Hiroshima antes y después del bombardeo, dándole vida a los daños causados por un incidente de esta naturaleza.

Lee: El Museo de la Paz

En el 2017 la ciudad ha invertido 9.5 millones de yenes (unos 78.500 euros) para desarrollar este proyecto y mejorar el wifi en las zonas deseadas.

Aunque el número de visitantes aumentó significativamente en el 2015 a raíz de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el municipio ha notado que la mayoría de ellos se quedó en la ciudad sólo por un día. Uno de los objetivos de esta nueva aplicación es persuadir a los visitantes a que se queden más tiempo en la ciudad.

Lee: El monumento de la paz de los niños

Un circuito entre el pasado y presente

La aplicación lleva a los visitantes en un "circuito de la paz". El punto de partida es el domo de Hiroshima, ubicado en Parque memorial de la Paz. El recorrido muestra otros edificios afectados por la explosión, como el Banco Nacional y el museo de la paz de la escuela primaria Fukuromachi.

La aplicación permite poner el teléfono móvil o tableta frente a los monumentos para ver fotos del antes y después del bombardeo, con explicaciones en inglés.

Lee: Yushukan, el Museo del Ejército

El municipio estima el lanzamiento oficial de la aplicación para el 6 de agosto, fecha que marca el 72 aniversario de la catástrofe.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros