Flores de fuego   花火

Fecha de publicación :
Los hanabi (fuegos artificiales) durante el verano es una de las actividades favoritas en Japón

Los hanabi (fuegos artificiales) durante el verano es una de las actividades favoritas en Japón.

Encargados vestidos con trajes tradicionales  introducen los fuegos artificiales durante un  Hanabi en la isla Hokkaido.

Encargados vestidos con trajes tradicionales introducen los fuegos artificiales durante un Hanabi en la isla Hokkaido.

La forma de sauce no puede faltar en los fuegos artificiales japoneses.

La forma de sauce no puede faltar en los fuegos artificiales japoneses.

Kyoto en llamas

Las "flores de fuego" (hanabi) estallan en el cielo y se reflejan en las aguas nocturnas bajo la mirada de la multitud. Los fuegos artificiales de verano son una institución en Japón.

Durante una noche de verano cualquiera en Japón, la gente se reúne a lo largo de un río y sale de las techadas mesas de picnic para disfrutar del buen clima. Cuando cae la noche, explota una coreografía de formas y colores y la multitud se vuelve loca. Los fuegos artificiales son espectáculos de alta destreza pirotécnica que fascinan a los japoneses.

Hanabi y Hanami

Hay que decir que los fuegos artificiales en Japón son de los mejores del mundo. Estos exhiben una potencia que llega a alturas milagrosas, alternando las "flores de fuego" (hanabi) en forma de peonias, sauces y, por supuesto, los crisantemos, el símbolo del trono imperial y ostentando brillantes colores que recuerdan el maquillaje del teatro Kabuki. Es realmente un logro mantener miles de espectadores entretenidos durante una hora con estas explosiones rítmicas.

Asistir a un hanabi en Japón es tan ineludible como contemplar el espectáculo de los cerezos en flor en primavera, el hanami. Ambos son eventos familiares que dan la oportunidad de experimentar algo que los japoneses viven y disfrutan. 

Los festivales de verano, o matsuri, son divertidos para toda la familia. Hay cerveza y risas por todos lados, los yatai (camiones de comida) sirven especialidades locales y todos disfrutan mientras las explosiones multicolores se reflejan en el agua.

Cuando Kyoto está en llamas

Durante el verano hay cientos de fuegos artificiales en todo Japón. Los de Tokio y Miyajima están entre los más famosos pero todas las ciudades del país compiten para demostrar su tecnología e ingenio preparando cada año un hanabi más lujoso e impresionante que el anterior (véase top 5 en la Guía de Japón).

En realidad Kyoto en sí, la antigua capital imperial, no organiza ningún hanabi dentro de la ciudad para evitar el riesgo de incendios ... pero los alrededores ofrecen multitud de fuegos artificiales:


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros