Akihabara   秋葉原

Fecha de publicación :

El paraíso de los otaku

Akihabara ha sufrido una mutación. El gran bazar de la electrónica se ha convertido en un gran parque para juegos frívolos y virtuales. El planeta manga, sus cosplay y sus maid café han reemplazado a los transistores y aparatos eléctricos de otras épocas.

Luces chillonas que gotean en las fachadas de los edificios. Las tiendas glorifican un consumismo lúdico. Bienvenido a la nueva dimensión de Akihabara. Anteriormente conocida por sus tiendas de electrodomésticos, esta zona se ha transformado en un bastión de la cultura otaku (jóvenes introvertidos que aman el manga y los videojuegos).

Durante más de una década Akihabara ha sufrido una transformación permanente. Los ordenadores y equipos de alta tecnología le han dado paso a las figuras de acción, cromos, videojuegos y fanzines. En las gigantes librerías de la avenida Chuo, tales como Comic Toranoana de seis pisos, Mandrake o Animate, es fácil sentir vertigo en medio de las miles de publicaciones que van desde títulos lo más dulce hasta lo más vergonzoso (revisionismo y pornografía). 

Aquí puedes encontrar productos que no se encuentran en otro lugar y que los coleccionistas y otaku vienen a cazar. Se ven jóvenes participando frenéticamente en el ritual de buscar un álbum o objeto codiciado. Te aconsejamos que visites las tiendas especializadas en cosplay que venden trajes de héroes de dibujos animados o de anime. Tampoco puedes dejar de visitar un maid café como el Home Café. Si te gusta el manga y estás buscando un fanzine de colección, o lo último en videojuegos, ven a Akihabaram que es como la cueva de Alí Babá.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros