El Templo Senso-ji   浅草寺

Fecha de publicación :

Donde vive la compasión

Sensoji es un templo budista en Asakusa dedicado a Kannon, la diosa budista.

El templo Senso-ji de Asakusa es un templo particularmente apreciado por el pueblo japonés y está dedicado a la diosa budista Kannon. Esta bodhisattva (ser que ha alcanzado el estado de iluminación pero que ha optado por suspender su estado de Buda) es muy popular en Japón ya que encarna la compasión. Pero el Sensoji en sí mismo es imponente ya que fue construido en el centro de un complejo budista que incluye calles enteras de Asakusa.

La entrada del santuario tiene una impresionante puerta, la Kaminarimon (puerta del trueno), desde la cual cuelga la lámpara de papel más grande de todo Japón. Antes de llegar al templo tienes que pasar por una calle comercial, la nakamise-dori, que tiene muchos puestos de venta de souvenirs y de objetos tradicionales. Al final de este callejón se puede ver una segunda puerta enorme, la Hōzōmon (puerta de la sala del tesoro), que llama la atención por sus dos estatuas de Nio, el guardián del Buda, y sus dos sandalias gigantes, las o-waraji, que le traen suerte y felicidad a quienes las tocan.

Una vez en el edificio principal del templo está la sala llamada "de la diosa" (Kannon-do), al final de unas escaleras. Aquí se muestra respeto haciendo una reverencia al altar y aplaudiendo dos veces antes de ofrecer una moneda en honor a Kannon. La estatua de la diosa que le dio fama al templo no se puede ver. Descansa en el "cuarto del tesoro" al cual sólo tienen acceso los clérigos. 

Alrededor del templo

El templo Senso-ji también tiene una interesante pagoda de cinco pisos, la segunda más alta de Japón después de la del templo Toji, al sur de Kyoto. 

También está el menos conocido templo Asakusa-jinja (a la derecha del salón principal) donde tiene lugar el festival sintoísta más famoso del país, el Sanja Matsuri

Detrás de la pagoda hay un tranquilo jardín japonés, lugar perfecto para escapar de la multitudes y contemplar el estanque y los peces.

Ten en cuenta que el actual Senso-ji es una reconstrucción de 1958 pues el original fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo único que sobrevivió entonces fue el pequeño altar hexagonal Rokkakudo, cerca del jardín del templo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros